lunes, 25 de octubre de 2010

SUDAN













CAPITAL: Jartum
SUPERFICIE: 2.505.813 km²
POBLACION: 41, 236,378

Para ingresar a Sudan se precisa:
- Pasaporte en vigor, con validez mínima de 6 meses
- Visado obligatorio (2 fotografías, 2 impresos)
- Billete de vuelta o fondos suficientes
- Invitación de su correspondiente en Sudán
Otros permisos:
- Permiso de viaje: Para viajar por Sudán por carretera. Los permisos de viaje se solicitan al Ministerio del Interior sudanés, Departamento de Extranjería. Para la obtención de este permiso es necesario aportar 4 fotografías tamaño carnet, muestra del visado y pagar las tasas correspondientes.
- Permiso de fotografía: Se prohíbe fotografiar “lugares estratégicos para la seguridad nacional”, como puentes, grandes obras públicas e instalaciones petrolíferas. Hasta la fecha es posible sacar fotografías en los Museos del país. Puede obtenerse el permiso solicitándolo y pagando las tasas correspondientes en el ministerio de Turismo de Jartum. Para fotografiar zonas o enclaves arqueológicos es necesario un permiso a solicitar al antiguo Departamento de Antigüedades de Sudán:
- Permiso para visitar lugares arqueológicos: Se solicita en el Ministerio de Turismo. Es necesario abonar las tasas correspondientes.
-Vacunaciones recomendadas: son para la fiebre amarilla, paludismo, fiebre tifoide, vacunación antimeningococica.

La aerolínea Air France vuela esporádicamente a los aeropuertos de Nyala y Port Sudan, por tanto hay que estar al tanto de los vuelos.

Patrimonios de la Humanidad

• Gebel Barkal y sitios de la región napatea
Este sitio comprende cinco áreas arqueológicas que se extienden por el valle del Nilo, a lo largo de una zona de 60 km de longitud. Todas ellas datan de la época del segundo reino de Kush y son exponentes de las culturas napatea (900–270 a. C.) y meroítica (270 a. C.–350 d. C.). Los vestigios arqueológicos comprenden tumbas, con pirámides o sin ellas, templos, viviendas y palacios. El monte Barkal ha estado estrechamente vinculado a las tradiciones religiosas y el folclore de la población desde la Antigüedad. Hoy en día, los templos más importantes se siguen considerando lugares sagrados.















Khartoum, la capital del pais esta compuesta por tres ciudades que se han unificado, estas reciben el nombre de Omdurman (noroeste), Khartoum del sur y del norte. En esta ciudad todavia quedan vestigios del paso de los ingleses por la region, aquí los puntos de interés son: el Museo Nacional, el jardin y templos del museo, el Museo etnográfico, el mercado Souq, el mercado Camel, la tumba de Mahhdi y el museo Beit al-Khalifa.

Es el pais mas grande de Africa, ubicado al noreste. En Sudan sobresalen tres regiones naturales: los desiertos de Libia, del Sahara y de Nubia (al norte), las selvas tropicales del sur, las llanuras del centro, bordeadas al este y al oeste por montañas. El rio principal es el Nilo (Nahr an-Nil), en sus margenes se asienta la mayoria de la poblacion.
En Sudan habitan cerca de 500 grupos etnicos, pero la mayoria se consideran arabes. De su historia y cultura ha quedado el legado de los egipcios que por el año 1200 A.C. ocupaban la region. Fue colonia britanica y logra su independencia en el año 1956 cuando se independiza del Reino Unido y Egipto. EL pais luego de su independencia se visto envuelto en golpes de estado y guerras civiles, hasta la actualidad los conflictos siguen y muchos pobladores han decidido marcharse hasta países vecinos.

El malestar social en Sudan no ha dado la posibilidad de entretenimiento u otro tipos de actividades a los turistas. Actualmente en el país hay un toque de queda y no se permiten tomas bebidas alcohólicas. A pesar de esto Sudan cuenta con muchos atractivos naturales para observar.

Además Sudan cuenta con:

Parque nacional del Dinder
Fue establecido en 1935 y en 1979, la UNESCO, lo declaro Reserva de la Biosfera. En 2004 fue propuesto para ser incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad. En 2005 fue el primer sitio sudanes en ser incluido en los sitios Ramsar (Humedales de Importancia Internacional). Tiene una extension de 8.900 Km² y se encuentra a una altitud de entre 700 y 800 metros sobre el nivel del mar. Tiene grandes extensiones que se inundan durante la estacion de lluvias. El Rio Dinder fluye del norte hacia el oeste para desembocar el el Nilo Azul. La inseguridad del pais no hace aconsejable las visitas.

Parque nacional Nimule
El Parque Nacional del Nimule se encuentra situado en el sur de Sudan, en el sur de la provincia Eastern Equatoria, 20 kms al noroeste de la ciudad de Nimule, en la frontera con Uganda.Fue establecido en 1975. Tiene una superficie de 410 Km² y se encuentra a una altitud de entre 650 y 700 metros sobre el nivel del mar. Es una zona montañosa. Limita por el este, a lo largo de 48 kms, con el Bahr El Jebel (Nilo Blanco). El Rio Kayu fluye a través del limite con la frontera con Uganda hasta desembocar en el Nilo Blanco. Incluye la zona de los Rapidos Fula.

Parque Marino Port Sudán
El Parque Marino de Port Sudán se encuentra situado en el noreste del Sudan, junto a la ciudad de Port Sudan, en el Mar Rojo e incluye los arrecifes y las playas inmediatamente del norte y sur de la ciudad. Contiene un puerto natural de 4 kms de largo. Hay algunas formaciones coralíferas en la boca de esta bahia además de los arrecifes fuera de la costa, en el norte (los arrecifes Wingate) y el sur (los arrecifes Towartit). Fuera de la bahia los arrecifes están expuestos a los fuertes vientos del noroeste, mientras que en la boca del puerto natural están más protegidos. En estas partes protegidas, hay numerosas hendeduras profundas de cresta coralinas que sobresalen hasta 3 mts por encima del mar.

Análisis FODA
Fortalezas: No se encontraron
Oportunidades: Consolidación de los vuelos directos de Aerolíneas Argentinas.
Debilidades: Inestabilidad social del destino, incluido el toque de queda.
Amenazas: De no superar este malestar social el destino seria obsoletamente turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario